Save the Children es la principal organización independiente de derechos del niño de la India. Llevamos a cabo 75 programas en 19 estados de la India, todos destinados a apoyar a niños desfavorecidos. Protegemos a los niños de diversas formas de daños como el trabajo, el matrimonio, el abuso, la trata; los colocamos en el pliegue de una educación de calidad para que se conviertan en adultos autosuficientes; Más importante; Brindamos a menudo asistencia médica y nutricional que salva vidas a niños que luchan contra la desnutrición, las infecciones y la diarrea. Desde 2008, hemos cambiado la vida de más de 10 millones de niños indios (1 crore).
Solo en 2017, llegamos a 22.75 lakh niños.
Cuando ocurre una crisis y los niños son los más vulnerables, siempre estamos entre los primeros en responder y los últimos en irnos. Nos aseguramos de que se aborden los problemas más relevantes de los niños y se escuchen sus voces. Establecemos esto a través de nuestras iniciativas de defensa, iniciativas de medios, informes y publicaciones y más.
Un aspecto importante del trabajo de Save the Children es comprometerse y empoderar a las comunidades más marginadas de la India. Llevamos la voz de los niños a las plataformas donde más importa. Nos comprometemos constantemente con el gobierno para impulsar el cambio de políticas en el mejor interés de los niños. En todo lo que hacemos, nos aseguramos de poner a los niños primero y defender sus derechos todo el tiempo.
En 2017:
• 9,01,288 niños directamente beneficiados a través de nuestros programas
• 4,26,032 niños recibieron protección contra diferentes formas de daños
• 1,64,931 niños recibieron asistencia médica y nutrición.
• 61,289 niños tuvieron acceso a una educación de calidad
• 37,491 niños recibieron ayuda humanitaria para salvar vidas durante emergencias
A nivel mundial, Save the Children está presente en más de 80 países y trabaja para mejorar las vidas de los niños que viven allí.
Save the Children está registrado en la India como "Bal Raksha Bharat" en virtud de la Ley de Registro de Sociedades de 1860. Todas las donaciones realizadas para Save the Children están exentas de impuestos en virtud de la sección 80G de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961.
Graba audio: la aplicación requiere este permiso para mostrar anuncios más relevantes basados en el consumo de medios sin conexión. Para obtener detalles adicionales, visite http://www.zapr.in/privacy/